23 Diciembre 2019

Ainhoa Díez Sanz gana el V Concurso FOESSA de Investigación Realizada

Con la obra titulada «Afrontamiento y resiliencia frente al impacto del desempleo de larga duración en Bizkaia»

El jurado del V Concurso FOESSA de Investigación Realizada ha declarado ganadora de esta edición la obra que lleva por título “Afrontamiento y resiliencia frente al impacto del desempleo de larga duración en Bizkaia”, escrita por doña Ainhoa Díez Sanz.

El jurado ha valorado especialmente el rigor y la claridad de la investigación, basada en entrevistas cualitativas con familias que padecen la situación de desempleo de larga duración para desvelar las diversas estrategias de afrontamiento de esta dura realidad. Así mismo, se ha puesto en valor el hecho de que, a pesar de estar realizada solamente en la provincia de Bizkaia, sus conclusiones son pertinentes y de gran utilidad en cualquier otro lugar de la geografía española.

El premio consiste en la publicación de la investigación en el marco de la Colección Estudios de FOESSA, con mención a su condición de ganadora del concurso. El libro estará disponible a lo largo del año 2020.

En su fallo, el jurado agradece expresamente a todos los investigadores, personas y equipos que han concurrido a esta quinta edición del Concurso el esfuerzo por la elaboración y presentación de las obras.

Ainhoa Díez es Trabajadora social, Máster en Intervención y Mediación Familiar (2014) y Doctora por la Universidad de Deusto (2019). En su trayectoria laboral cabe destacar su participación en diversos proyectos de investigación financiados, así como en publicaciones y comunicaciones científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la vulnerabilidad y la exclusión social. La autora premiada por FOESSA ha realizado estancias en centros de estudios europeos e internacionales (Universitet i Bergen en Noruega y Wilfrid Laurier University en Canadá). También ha impartido docencia en materia de servicios sociales especializados en la Universidad de Deusto. En la actualidad desempeña su labor profesional en Agintzari SCIS, donde combina la intervención social (en el ámbito de la protección a la infancia) con funciones de apoyo técnico.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO