16 Marzo 2023

¿Cómo usar los microdatos de las Encuestas EINSFOESSA?

Además te ofrecemos un vídeo explicativo. Descúbrelo.

Desde la Fundación FOESSA ponemos a disposición de aquellas personas que tengan interés en ellos, los microdatos de las 5 oleadas de nuestra Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales (EINSFOESSA) desde 2007 hasta la actualidad para seguir profundizando en el conocimiento de la exclusión social y la desigualdad en España y las regiones que la conforman.  

Y por si tienes dudas en cuanto a cómo acceder y utilizar dichos datos, hemos preparado un breve vídeo tutorial que pueda ayudarte.

No obstante, deberás tener en cuenta algunas cuestiones:  

  • En cuanto a los datos relativos a las Comunidades Autónomas no hay datos desglosados para todas las regiones en todos los años. Por ejemplo, en 2021 no encontrarás datos de Galicia.  
  • En relación a la evolución temporal no hay las mismas opciones retrospectivas para todas las variables. Así, en algunas podrás obtener la evolución 2007-2021, mientras que en otras la comparación estará disponible a partir de 2013.  
  • No olvides tener en cuenta en tu análisis si estás hablando de personas o de hogares.  
  • En la opción de Definiciones tienes un glosario de las variables analizadas que sirve para clarificar conceptos, así como unas Notas de corte metodológico donde se indican algunas cuestiones como las mencionadas más arriba en relación a los datos no disponibles para algunos años o regiones.  

Por supuesto, no olvides citarnos, bien haciendo referencia a la página web, o al informe correspondiente a cada año de datos.  

Y, si descubres cosas interesantes, ¡no dudes en compartirlas con FOESSA!