03 Mayo 2023

Abierta la convocatoria del IV Concurso FOESSA de Proyecto de Investigación

A través de este Concurso la Fundación pretende impulsar la investigación social.

Por cuarta vez consecutiva, la Fundación FOESSA lanza su concurso bienal de proyectos de investigación con una dotación de 15.000 € destinados a la realización efectiva del proyecto ganador. A través de este Concurso la Fundación pretende impulsar la investigación social aplicada en las temáticas de su interés.

Dichas temáticas se despliegan en cuatro ejes fundamentales: Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social.

La participación es libre, con las limitaciones y características que figuran en las bases, y admite cualquier tipo de investigación en el ámbito de las ciencias sociales, pudiendo ser tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, dentro de las exigencias de rigor requeridas en un proceso de investigación científica.

El plazo para la presentación acaba el día 15 de junio de 2023 y los proyectos deberán remitirse por correo postal a la sede social de la Fundación en la forma recogida en las bases.

Como en ocasiones anteriores, la Fundación espera recibir un número considerable de proyectos de alta calidad e interés, y con la siempre difícil elección de uno, contribuir a la mejora del conocimiento de la realidad social española y a mejorar la intervención social con las personas y colectivos excluidos.